ACOMIC muestra su solidaridad con los comerciantes y hosteleros extremeños, y lamenta profundamente todo lo que está sucediendo, porque una vez más, los efectos de la pandemia vuelven a castigar a los mismos. La situación sanitaria es muy delicada, la económica, también. Se están tomando medidas con reducción de aforos o cierres de negocios, sin habilitar otras que repercutan en la reducción de gastos e impuestos en la misma proporción y tiempo.

El tejido productivo es el primero en conocer la gravedad de la situación sanitaria que estamos viviendo, y somos los más interesados en su mejora; por ello, estamos de acuerdo en todas las medidas y acciones que se pongan en funcionamiento para controlar y disminuir las incidencias de los contagios del COVID. Esto no quita que desde ACOMIC, solicitamos que las medidas y control de las mismas, sean igualitarias, para todos: pequeños comercios, negocios y grandes superficies.

Apostamos por la creación de un comité multisectorial y multidisciplinar donde todos aporten sus conocimientos y experiencias que posibiliten una adecuada y justa regulación de medidas.

Desde nuestra asociación hemos y estamos trabajando, haciendo llegar nuestras propuestas a las distintas administraciones, así como interactuando con otras asociaciones de Extremadura que están viviendo las mismas situaciones y necesidades en sus localidades.

Vivimos momentos duros, momentos de demostrar que trabajando unidos y en equipo podemos frenar al virus. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía, para que apuesten por el tejido comercial y empresarial local, como generadores de vida, desarrollo, crecimiento y empleo (directo e indirecto). Ahora no sólo se trata de comprar un artículo u otro, ahora estamos comprando el futuro que queremos para nuestros pueblos/ciudades. A las Administraciones, le tendemos la mano, para ayudarlos y ayudarnos mutuamente a reconstruir la economía extremeña.