ABANCA y los comerciantes y empresarios de Miajadas colaboran para reforzar el impulso del comercio de proximidad
▪ La entidad financiera ofrece un catálogo específico para facilitar el acceso al crédito al pequeño y mediano comercio
▪ El banco y los comerciantes y empresarios diseñan alternativas dirigidas a mejorar la competitividad en los negocios actuales.
ABANCA y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (ACOMIC), han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración que busca apoyar al comercio de proximidad en el marco de recuperación de la crisis de la Covid-19.
El texto fue firmado esta mañana en Miajadas (Cáceres) por parte del director de zona de ABANCA en Cáceres, Benjamín Gómez, y de la presidenta de ACOMIC, Raquel Sánchez. Tras la rúbrica, ambos representantes conversaron sobre la situación actual del comercio local y los nuevos retos a los que se enfrenta.
A través de este acuerdo, los comerciantes adheridos tendrán acceso a las ventajas que se incluyen en el documento, en el que destaca un plan de financiación creado por el banco y la asociación para dar respuesta a las necesidades del colectivo.
En el convenio se detallan productos y servicios diseñados para llevar a cabo inversiones y reforzar la competitividad de los negocios de los asociados. De esta forma, podrán acceder a productos diseñados específicamente, como préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos.
Para adaptarse a las necesidades más inmediatas de la actividad diaria del comercio local de Miajadas, el documento recoge otros productos o servicios como las pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales, confirming o factoring. El banco también activa las líneas de financiación oficiales del ICO o las SGR nacionales para reforzar su apoyo a las necesidades de los comercios y proporcionar soluciones ante la crisis.
Los comerciantes y empresarios miajadeños podrán beneficiarse de condiciones mejoradas en la contratación de TPV, tanto físicos como virtuales. Estos últimos aumentaron su importancia en los últimos años debido al auge del comercio por internet. Los asociados también tendrán acceso a las ventajas que les ofrece el Programa Servicios ABANCA, que permite ahorrar en el pago de los servicios bancarios más habituales gracias a su vinculación con el banco.